martes, 19 de mayo de 2009

I-M-B-É-C-I-L

De verdad que hay cosas que no entiendo. Lo de esta mujer y todos sus coleguitas me parece impresionante.

Aído: "no hay evidencia científica" para decir o no decir que un feto de 13 semanas es humano.
Vamos a ver. Si no hay evidencia científica, es que los científicos no saben, con lo cual, como no lo sabemos, nos lo cargamos. Toma ya.

Me baso en el manifiesto que han elaborado los científicos. Pero, ¿se lo ha leído entero? ¿o ha sacado frases fuera de contexto?. A mí me da la sensación de que son más imparciales de lo que ella intenta hacer ver.

Un feto de 13 semanas no es un ser humano, sino un ser vivo. Bueno, menos mal que han tenido la decencia de no decir que es inerte. Pues a un ser vivo que esté dentro del vientre de una hembra de lince ibérico, seguro que lo protegen más. Pero da la casualidad, de que el ser vivo que está dentro del vientre de una hembra de lince ibérico, es lince, y el ser vivo que está dentro del vientre de una mujer, es HUMANO. ¿Eso no es una evidencia lo suficientemente científico-lógica?. Igual es que "esos" científicos creen que a lo mejor existe una posibilidad de que vengan unos extraterrestres y fecunden a las mujeres, o lo mismo lo piensa ella.

Defienden la dignidad de la mujer, y su derecho a decidir cómo y cuándo quiere tener hijos. Para eso existen los anticonceptivos, matar (abortar=interrumpir el desarrollo del feto, es decir, que si está vivo e interrumpes su desarrollo, lo matas) no es solución. Yo no me sentiría nada digna si abortara, vamos, no podría vivir con la conciencia de no saber cuál era el color de ojos de mi bebé, o cómo pronuncia MAMÁ.

Las NIÑAS de dieciséis años podrán abortar sin el consentimiento de sus padres. Ah, genial, y sin el conocimiento de los mismos. ¿Cuántas lo harán por miedo a que sus padres no las apoyen? ¿Cuántas lo harán porque no sepan realmente lo que su familia está dispuesta a hacer por ellas? ¿Cuántas lo harán porque crean que un hijo es una carga, y no lo que su propio nombre indica: un hijo?.

La píldora poscoital se venderá sin receta. Ya, pero es que no es un método anticonceptivo, y muchas lo usarán como tal: venga, chutes de hormonas constantemente. De eso, ¿qué opinan los científicos? ¿que es bueno pa'l cuerpo?

Yo no pertenezco a ninguna religión. Pero hay algo común a todas las religiones, filosofías de vida y los derechos de los seres humanos: no matar.


Para que completes:
Si la señora Aído no sabe utilizar el diccionario, ¿cómo va a saber interpretar lo que dicen los científicos?

Manifiesto de Madrid. Los cuatro primeros puntos de este, son íntegramente científicos.

Manifiesto científico. Según entiendo, no le da la razón a la señora Aído, puesto que no se decanta ni hacia un lado ni hacia otro. Ni lo afirman, ni lo niegan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El embrión desde que es una célula es humano. El error de la ministra ha sido confundir ser "humano" con tener un sistema nervioso capaz de tener sentimientos humanos.
Se llama feto cuando el embrión está formado físicamente como humano (antes puede confundirse su morfología con cualquier otra especie animal) aunque los órganos no estén perfectamente desarrollados.
Respecto a abortar, me parece algo terrible. Tomar la decisión de abortar tiene que ser tremendamente difícil y doloroso para la niña/mujer que lo haga. Y sin embargo lo han hecho y lo seguirán haciendo, corriendo peligro de dañar su propia vida. Por eso, si se hace de forma controlada se evitarán muchas muertes.
A mí me llegó una niña de 15 años diciéndome que estaba embarazada y que quería abortar. Yo se lo tuve que decir a su madre. Nunca habría intentado obligar a una niña a tener un embarazo y un parto que le aterraban.
Ni creo que nadie tenga derecho a decidir por los demás.

ana dijo...

Si se hace de forma controlada, se evitarán muchas muertes, sí, pero si no necesitan el permiso (ni el conocimiento) de los padres, eso va a ser tela... Muchas lo harán por miedo a la respuesta de los padres (que muchos al principio ponen el grito en el cielo, pero luego hacen todo lo posible por ayudar).
Sigo pensando que si uno no está preparado para asumir las consecuencias de los mayores, no está preparado para hacer cosas de mayores (cada vez se empieza antes a mantener relaciones afectivas y sexuales, y no es por ellas/ellos mismos, sino porque "se lleva", por el grupo, o porque se creen que son alguien. Esto es lo que se debería frenar, que cada uno madure a su tiempo, y hacer ver a los jóvenes, que no necesitan ir tan deprisa).
Una niña de 15 años, posiblemente esté asustada si está embarazada, y le aterre el parto, pero ¿qué pasará si aborta? ¿tendrá miedo a tener relaciones más adelante? sí. ¿disfrutará de ellas? no, tendrá miedo a volver a quedarse embarazada. ¿podrá vivir sabiendo que abortó? no conozco a ninguna mujer que haya abortado que esté feliz de la vida.
Si una no está preparada para criar a un hijo, siempre puede darlo en adopción. Un hijo no te destroza la vida, simplemente te la cambia. Si no estudias antes, estudias después. ¿Se puede criar a un hijo con 15 años? sí, en muchos países se hace (evidentemente, es mejor más tarde, tanto física como psicológicamente, y más porque aquí en España no forma parte de nuestra cultura la maternidad tan joven).
No todo el blanco o negro. Todo tiene sus ventajas y sus incovenientes. Y el que las mujeres tengamos derecho a decidir cómo y cuándo ser madres, no nos da derecho a matar a nuestros propios hijos, para esto están los anticonceptivos.