lunes, 30 de junio de 2008

LEJOS

Acaricio despacio las sábanas, buscándote. Todo está en silencio, sólo se escucha a algún gato maullar, y el roce de mis manos al deslizarse en la cama. Cuando los dedos llegan al borde y no te encuentro, no me queda más que ser consciente de que no estás. Alargo la mano, y dibujo mentalmente el camino hasta tí, recorro volando cada kilómetro que nos separa. Y sé que la distancia no es lo único que hay... o que no hay entre tú y yo. Nunca, nunca, serás mía. Aprieto la frente contra la almohada y empiezo a llorar.

HARTITA DEL... DE ESO

Tengo varias cosas que contar, y muy poco tiempo. Así que intentaré abreviar.

Hoy no me han dejado dormir, con tanto pitidito. Yo no entiendo esto del fútbol, no le veo la gracia. Es España hay buenos deportistas, mejores que los futbolistas, y nadie les hace caso. Yo de esto no entiendo mucho, pero según cuentan, en baloncesto y sincronizada hay muy buen nivel, y hay gente que se lo curra mucho, porque los de los pantaloncitos cortos, poco hacen. Y cuanto más arriba están, menos todavía. Yo lo sé porque un amor platánico (plata, que no plato) de mi adolescencia, es futbolista, y él me lo contaba. Los del Madrid, además de ir a fiestas y jugar a las cartas en el césped... no hacen nada más. Es lo mismo que me decía mi padre: no me vale de nada que me traigas las notas llenas de notables, si no te he visto estudiar ni un solo día.

Y todo el mundo con el rojo, el rojo, el rojo. Pues vaya cosa. Ayer me quemé. ¿Habéis visto un cangrejo con gafas alguna vez? Pues hacedme una visitilla. Con lo colorá que estoy y lo chica que soy, parezco un tomate cherry. O mejor, una alemana borracha.

Ahora van a estar toda la semana con especiales sobre fútbol y la repetición del gol, y joer que pesaaaaaaaaaaos... Con la de cosas interesantes que echan en la tele algunas veces... Estuve viendo la otra noche un documental sobre las operaciones de transexuales en Irán. Por lo visto, en el Corán, la homosexualidad está penada, pero como de la transexualidad no se habla, está aceptada. ¿No es esto verdaderamente curioso? Mi padre dice que al fin y al cabo, la musulmana es la religión más honesta en este aspecto. Yo a veces no sé si mi padre me está probando o está de cachondeo.

jueves, 26 de junio de 2008


Ójcar está ejcuálido y por eso come pejcao frejco, pero cuando va a por el frajco, una mojca se posa aunque consigue ejcapar cuando él vuelve, y a pesar de que hace borrajca, se ven ejcualos en el mar.


Mi niña ya dice pejjjjcao! Lo dice desde hace tiempo, pero es que me encanta como me copia las jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!

HOY QUIERO DAR LAS GRACIAS A... LPE

Hoy quiero dar las gracias a:

FERNANDO: por ayudarme con la presen, por dirigir la fiesta, por meterte conmigo y hacerme reír porque no tengo internet.

EVA: por ofrecerte a quedarte en mi casa el viernes cuando estaba taaaaaaan mala.

ROCÍO: porque eres un sol. Porque sé que dentro de poco serás el ejemplo de muchas. Por tus viajes con la furgo. Por estar ahí ese día en el que me apunté a danza.

CARMEN: por ser tan... yo quiero ser como tú! Claro que te tengo en estima! Por tus pinturas, tus ánimos, tu cachondeo!

JUAN CAÑAS: por todo, todo y todo.

JUAN MAGO: ayyyyyyyyyy!!!!!!!!! Por ser tan majo, por subirme la moral, por hacerme sentir divina!

VICTORIA: por enseñarme a bailar, por ese par de conversaciones clave, por enseñarme que el subir al pedestal estaba en mí.

A MANOLO, por el fuego, A EMILIO, por la queimada, a RAQUEL, por acompañarme, a JULIÁN, por prestarnos su escalera, a JAVI, por los cuentos y por los comentarios!

A LA CHARANGA INSOMNIO y al fotógrafo.

ESTOY ACUSADA.

ME ACUSAN de criar a mis hijos de forma salvaje. Porque están siempre desnudos, porque juegan al sol, porque desarrollan su agilidad.
ME ACUSAN de ser consentidora, por dejar que ellos decidan cuánto quieren comer o si les apetece o no (como si yo pudiera controlar su estómago!).
ME ACUSAN de no educar a mis hijos para vivir en sociedad, porque hacen pis en la arena y no en la taza.
ME ACUSARON de ser mala madre por no darle un biberón a mi hija, por confiar en la lactancia.
ME ACUSARON de ser liberal por vivir mi vida como quiero y hacer sin tapujos lo que muchos hacen a escondidas.
ME ACUSAN, pero no se atreven a decírmelo. No son ellos, cobardes, es su voz la que me habla. Hipócritas, sus ojos me miran preocupados, pero al darme la vuelta siento cómo me arde la espalda.
ME ACUSARON de irresponsable, por quedarme embaraza.
Y después, ME ACUSARON por asumir mis nuevas responsabilidades y no “quitarme los problemas de encima” (asesinos!).

jueves, 19 de junio de 2008

SI LLEGO TARDE A CASA

El bochorno de la tarde se ha ido y ha dejado olor a tierra mojada. El asfalto brilla por el agua y las farolas se reflejan difuminadas en él. Abro despacio la puerta y entro de apuntillas. Dejo los zapatos al lado de la puerta. El silencio es cortado por las sombras cuando me muevo. Enciendo la luz de la cocina y compruebo que todo está en orden. El reloj marca más de las doce. Lleno una botella de agua y la llevo a la nevera: siempre tiene que haber agua fría, muy, muy fría. Dejo el bolso en la encimera, apago la luz y salgo. Se escuchan mis vaqueros arrastrando por el suelo. En la habitación, los oigo ronquinear. Me agacho sobre la cama y a tientas, compruebo que están arropados. Me voy desnudando y dejo la ropa tirada en el suelo, (¡qué más da que se arrugue!). Ahora lo único que me importa, es entrar en la cama, calentita y que dormidos me abracen. Tengo tanta prisa que me pongo el camisón a al vez que me arropo. Teeeeeeeeeeta… y la saco, me acomodo, cierro los ojos y tarareo… “si tú no bailas conmigo, prefiero no bailar…”

Si tú no bailas. La llave de mi corazón. Juan Luis Guerra.

miércoles, 11 de junio de 2008

¡Yo quiero un bodorrio!

Tengo una amiga que se quiere casar. Bueno, en realidad, lo de casarse o no, le da lo mismo, ella lo que quiere es montar un bodorrio. Ya lo tiene todo pensado. Como es tradición, llevará algo nuevo, el vestido ( y los complementos, y el can-can, y las joyas…), algo azul ( los cardenales que se hará cuando se caiga por pisarse el vestido con los tacones) y algo prestado: el novio. Ah, no, si ella “eso” ya lo tiene, si la de los novios prestados soy yo. Ehhh, bueno, ya le buscaremos algo. ¿Tenéis un boli? ¿Eso servirá? Como tendrá que firmar… Quiere casarse en un castillo, y hacer un convite en un restaurante moderno en el que pongan cosas como… esta nueva moda que hay ahora de hacerlo todo con cebolla caramelizada, que yo me pregunto cómo se hará eso. O mejor aún, qué demonios será eso, que lo ponen con carne, con pescao, con dulce, con salao… Es lo más novedoso, lo ponen es los restaurantes más chic, que lo sé yo, que lo he visto en los carteles, cuando paso por la puerta de alguno. Mi bolsillo es que es más de menú.

Esta amiga mía es de Toledo… pero… bola, bola, bola. Se las da de finústica, ella, mucha peluquería, mucha ropita mona, así muy delgadita, muy señorita… y luego te dice cosas como: pero chiiiiiiiiica! Ande vas? O… Jopeeeeeeetas, machomen!

No se le ha ocurrido otra cosa a la… mooooooooooooooooza, que nombrarme la responsable honorífica de vestuario de su boda, encargándome la misión especial de que nuestro amigo Emilio vaya vestido, peinado y aseado acorde con el evento. Nuestro amigo Emilio, es el hippie del grupo : vive básicamente del trueque, él te canta una canción con la flauta y tú le das una monedita. Cuando se mancha la ropa le da la vuelta. No tiene casa, él vive libre. Y lleva unas rastas muy largas, con sus piojillos y todo. Es curioso lo de nuestro grupo… Una pijilla de segunda, un hippie itinerante, Antonio, que se ha marchado a vivir a Irlanda… y yo. Anda, que vaya panda… Cuando íbamos por la calle, nos llamaban The four cats. Esto es en inglés. En español, Los cuatro gatos. Pero vamos, entre que uno vive fuera, el otro no vive dentro, la otra vive en el trabajo… me lo paso pipa conmigo misma! Hombre, Ana, que alegría verte… nos damos un paseo? Pues… sí, yo también me alegro de verte… en el espejo… y lo del paseo… pues… vale, qué remedio!

Bueno, a lo que iba, lo de la boda. Yo he decidido que no me voy a casar. O, tal vez sea que lo habéis decidido vosotros, hombres del mundo…? La verdad es que lo pienso, y no me siento motivada. Si hay algún hombre que merece la pena, no me hace caso. Si me hace caso, no merece la pena. Y si merece la pena y me hace caso… luego va y me deja el condenao! Pero en realidad, para ser sincera… no ha nacido el hombre que a mí me merezca. No, no ha nacido. Y si nace a partir de ahora… me va a dar grima. Es que serían más de veintiséis años de diferencia. Me imagino la situación: ay! (mini)-cari… cuánto te quiero… y él me respondería: teeeeeeta. ¡dioooooooooooosssss! ¡podría ser mi hijo! Buf, sí lo tengo complicado. Tendría que ser más madurito. Así como de treinta, treinta y cinco… anda, joooo, déjame que te toque la teta, venga, porfiiiiiiiii, que mira cómo estoy… sigue siendo joven. Vamos a probar con uno de cincuenta: oooooooooh, una teta. No, no, demasiado emocionado. Uno de… setenta… anda, maja, cógeme un poquito el bastón, que te toco una tetilla, si es que no se me cansa la mano antes.

Creo que no me casaré. Ya he sufrido mucho. Pero desde luego, si algún día lo hago, no haré un bodorrio. Me casaré en vaqueros, y estaréis todos invitados a comer tortilla en el campo.

viernes, 6 de junio de 2008

BIENVENIDOS A MI AGUA

Bienvenidos a todos los que os hayáis decidido a venir. Creo que esta es de las pocas modas que he seguido en toda mi vida, pero si todo el mundo tiene un cacharro, yo también quiero!

TRADUCCIONARIO

cuma: moco
comecho: muñeco
miii: dormir
casitos: lacasitos
pito-pito: aspitos
pito: víctor
sela: tía celia
casa tía: casa de celia
potoria: victoria
lalela: gabriela
ané: andrés
ana: mamá
mamá: mamá, la he liado
mantita: arrópame y abrázame
momi: móvil
bulo/bolo: abuelo
aló: arroz
chiso: chorizo
lechel co chachetitas: tengo hambre, quiero desayunar
teta: tengo hambre
teta: tengo sueño
teta: me duele
teta: estoy contento
teta: me aburro
teta: hazme caso
teta: qué diver!
teta: hola!!!!!!! me alegro de verte
kibi: kiwi
masana: manzana
ajaja: naranja
sinco bobitos: canta los cinco lobitos
cansió: canta la reina de los mares
afante: canta los elefantes
llave: canta dónde están las llaves
paque: parque
bisho: mosca, hormiga, cortapichas...
denche: dientes
ava denche: lavar los dientes
calito: carrito
pulota: pelota
puta: fruta (ariel)
coto: juguete
lale: cereales
Me los imagino sentados… ¿Te acuerdas de cuando…? ¿Cómo fue que pasó…? Ah, y aquel día que… Nadie quiere ir a casa, porque eso es volver a la vida, pasar página. Doblar su ropa, acariciar sus pañuelos, oler sus jerséis… por última vez… Tan menudita, tan poquita cosa, como dice su nieta… Empezará a ser recuerdo… Y mañana, será otro día… Adiós, Tomi

lunes, 2 de junio de 2008

a vueltas con la hora

Por fin he conseguido cambiar la hora.

me llega al alma

Me llega al alma veros sufrir. Me llega al alma veros tristes. Me llega al alma que os sintáis decepcionados. Prometo tirar de vosotros.